Relatos ilustrados: "La bella durmiente"
Relatos ilustrados: «La bella durmiente»

Relatos ilustrados: «La bella durmiente». Hoy os traigo, a la sección de videoteca y al canal de Youtube, una versión muy libre de uno de los cuentos clásicos más conocidos del mundo: «La bella durmiente».

De la historia original, puedo contaros que se trata de un cuento de hadas transmitido por tradición oral desde hace generaciones. Aunque ha sido recogido innumerables veces en distintas obras literarias, la versión más popular es probablemente «La bella del bosque durmiente«, del francés Charles Perrault («Los cuentos de Mamá Oca«, 1697). Walt Disney se basó en esta versión, añadiendo elementos habituales en los hermanos Grimm, para realizar la famosa adaptación a dibujos animados que todos hemos visto de pequeños.

En la versión que yo he realizado, y que está recogida en mi obra «El libro de los reflejos», se ofrece una explicación mas oscura y tenebrosa a la habitual (aunque no lo creáis los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, guardan realmente un lado oscuro, que merece que un día recuperemos en un artículo más extenso). Eso sí, tendréis que esperar hasta el final del relato para comprender realmente lo que está pasando.

Como siempre, en esta sección, realizo una ilustración digital simultáneamente al relato, en la que intento captar el ambiente de la historia. Esta realizada en Adobe Photoshop y con una tableta Huion.

No dudéis en dejarme vuestros comentarios y preguntarme todo lo que queráis, ya sea del relato, de la ilustración, o de todo aquello que os apetezca. Y no dudéis en sugerirme nuevas historias o autores que queráis ver por estos lares.

Os dejo ya sin más dilación con mi tenebrosa versión de «La bella durmiente«.