Los Mitos de Cthulhu de Howard Phillips Lovecraft

Yuggoth

 Los Mitos de Cthulhu, son inicialmente obra del genial escritor de terror Howard Phillips Lovecraft, aunque posteriormente fueron recogidas y continuadas por una generación de escritores seguidores de Lovecraft y amantes del terror y la ciencia ficción.

Lovecraft tuvo la originalidad de crear una cosmogonía completa, en la que unos míticos dioses primordiales se convierten en el verdadero origen del terror, alejándose así, de la imagen clásica de fantasma o seres inmateriales de otras obras contemporáneas. Sus dioses, son auténticas pesadillas incomprensibles para el hombre y tan ajenas a él, que le producen una desazón y terror inevitable e irracional.

Estas divinidades son seres alienígenas, ya que provienen de mundos y realidades, distintas de la humana. Su naturaleza es destructiva y blasfema y su finalidad parece ser recuperar una posición de poder, perdido hace eones, mediante la destrucción del hombre, que pasa a ser un mero comparsa de fuerzas y poderes superiores a él.

Lovecraft es sin duda el escritor de terror más influyente del siglo XX, gracias a un talento e imaginación inigualables.

Escrito por: Juan Carlos Boíza López
http://jcboiza.com/

Anterior

El Visitante (2ª parte) – Juan Carlos Boíza López

Siguiente

A Christmas Carol (Charles Dickens)

  1. Supongo que has leído El Wendigo. Soy un lector apasionado de Lovecraft, pero reconozco que la talla de ese relato es superior a cualquiera de los del maestro del horror cósmico. Un día tengo que hablar de autores de este género. Tengo por ahí algún que otro libro casi tan raro como el Necronomicón :).

    Un abrazo ;).

Anímate y dame tu opinión (aunque sea buena)...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: