google_book_search_b

La Universidad de Salamanca ha llegado a un acuerdo con Google para incorporar todo su fondo editorial al buscador durante los próximos meses. El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad, José Ramón Alonso, y el responsable del buscador de libros de Google España, Luis Collado.  En cuanto el fondo editorial haya sido convenientemente digitalizado e incorporado a las bases de datos del buscador de Google, todos los libros de la Universidad serán accesibles a través de internet, mediante búsquedas por título, autor, palabras, etc…, además de permitir la lectura de un 20 por ciento del contenido del libro.

Los derechos de autor están garantizados mediante la imposibilidad de copiar, guarda o imprimir esta pre visualización. En caso de querer adquirir el libro, el usuario podrá comprarlo directamente desde la página de Google, mediante el correspondiente enlace a la web de Ediciones Universidad de Salamanca.

 José Ramón Alonso, rector de la Universidad de Salamanca, se siente satisfecho con un acuerdo que dotará de «mayor visibilidad» a las obras de la editorial universitaria, lo que permitirá «prestar un servicio a los autores para que sean más conocidos y más vendidos”.

Está claro que el mercado editorial está cambiando y la puerta que abre internet, al permitir nuevas formas de consulta y acceso, por no hablar de disponibilidad absoluta las 24 horas del día, se está convirtiendo en una herramienta imprescindible, a la que, iniciativas como Google Books, están empezando a convertir en el nuevo terreno de juego donde se va a dirimir el futuro de la literatura.

Publicado originalmente en Espaciolibros