Regala una rosa y un libro en la diada de

Hoy vuelve el Día del libro 2021, después de que el año pasado lo celebrásemos en pleno confinamiento. Aunque aún estamos rodeados de medidas restrictivas por el nefasto coronavirus, lo cierto es que este año vuelve a celebrarse en toda España con distintas actividades.

En Madrid quiero reomendaros la Lectura Continuada del Quijote en formato virtual que se realiza en El Círculo de Bellas Artes en su vigesimoquinta edición. La lectura se iniciará el viernes 23 de abril a las 3:00 h., comenzando con el poeta Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, y siendo continuada por otras personalidades de la cultura.

También, como es habitual, las Bibliotecas Municipales de Madrid organizan durante esta semana diversas actividades literarias para conmemorar el Día del libro 2021., que pueden consultase en el portal del Ayuntamiento de Madrid.

Por otro lado en Barcelona vuelve Sant Jordi con una fuerte presencia en las calles. Una 90 librerías y floristerías vuelven a sacar sus puestos a la calle, eso si respetando fuertes medidas de seguridad por la maldita pandemia. Por fin, las parejas podrán intercambiar los regalos habituales: los hombres un libro y las mujeres una rosa. Aunque esta es una tradición que debemos ir superando; ya es hora de que las mujeres regalen rosas a los hombres y los hombres libros a las mujeres, si les apetece claro.

Por toda España se realizarán también distintos eventos para celebrar que hoy vuelve el Día del libro 2021, entre las que destacan por ejemplo, en Valencia, las visitas gratuitas guiadas a los depósitos y fondos documentales de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

En Málaga el 23 y 24 de abril se celebrarán distintas actividades en La Alameda, entre las que destacan distintos homenajes al escritor Pablo Aranda.

El Día del Libro en Donostia, se premiará a los lectores y lectoras otorgando un diploma y un bono de 30 euros para comprar libros, a los 20 mejores lectores (diez para los lectores adultos y 10 para los lectores infantiles).

Por último sólo me queda comentaros que en algunas comunidades habrá segunda parte del Día del Libro en octubre, en la esperanza de que el coronavirus nos permita a todos disfrutarlo como se merece.